Madero, Tamaulipas.-Ante la acumulación de agua en diversas colonias de Ciudad Madero, el ayuntamiento inició la instalación de bombas de extracción en zonas estratégicas para acelerar el desfogue.
Gerardo Soto Najar, director general de Servicios Públicos, dijo que uno de los equipos fue colocado en la calle Hidalgo de la colonia Unidad Nacional, mientras que otro fue instalado en el cruce de Álvaro Obregón con Zapata, en la colonia Hipódromo, donde la situación es más crítica debido al nivel del agua acumulada.
Destacó que en este último punto, será necesario demoler una parte de la barda perimetral de la refinería para permitir la salida del agua estancada, acción que ya cuenta con la autorización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“El nivel del agua varía dependiendo de la zona, en algunos puntos está por encima de la banqueta y en otros ya se encuentra controlado. Por eso estamos enfocando los trabajos en las áreas más afectadas”.
Hizo un llamado a la población para que evite salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, con el fin de prevenir accidentes y permitir que las cuadrillas municipales puedan realizar las labores sin contratiempos.