Tampico, Tamaulipas.-Un monitoreo constante de los canales pluviales y de cárcamos está llevando a cabo Servicios Públicos, dijo el titular de esta dependencia municipal, Ricardo Mora.
“Estamos alertas, monitoreando las 24 horas del día los canales pluviales, y sobre todo los cárcamos de los que depende totalmente el sistema del dique tanto de la colonia Moscú como de la colonia Morelos”.
Recordó que en la colonia Morelos hay dos cárcamos, uno de ellos en la calle Pípila, y están funcionando al 100 %, está el personal de COMAPA y están apoyando con personal de Servicios Públicos, para que sea un desfogue rápidodel agua.
Agregó que los niveles en los canales pluviales no han rebasado más de tres cuartos en este momento, y en el dique del.sector Moscú, en la calle Avenida Torre con Esteros está trabajando bien; además, traen dos bombas de 4.y 16 pulgadas que.les.presto CONAGUA.
Refirió que uno de los puntos más vulnerables es el del sector Moscú, en donde el nivel exterior del dique, que son 700 metros lineales, ya estaba a 30 centímetros de que los rebasara y provocará inundación.
Además, señaló que se colocaron 650 costaleras y con compuertas de madera que se sellaron y se fueron acomodando en esos puntos con apoyo de Marina.
“Tenemos unos puntos, por ejemplo la calle Camino del Arenal que hay un tema, creemos que se va a solucionar, tenemos sectores donde hay encharcamientos temporales que llegan al nivel de la banqueta y la mayoría así están aquí, en la Moscú”.
Manifestó que en la Guadalupe Victoria en calle Soto La Marina el agua se metió aproximadamente 20 o 30 metros y en las márgenes de la laguna del Carpintero alrededor del área de la rueda de la fortuna, la Pescadores en la parte que colinda con el río.
Informó que también atendieron árboles caidos, dos ficus en la colonia Guadalupe Victoria, los cuales estaban juntos, uno más en Perimetral, entre la rotonda y la estación de bomberos.
El funcionario municipal dio a conocer que la recolección de basura no se ha detenido, que no han tenido problemas.