Tampico, Tamaulipas.-Tres carreteras del sur de Tamaulipas, que encuentran incomunicadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos, podrían mantenerse cerradas durante 2 días.
Así lo informó Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas, quien explicó que las rúas se mantenían abiertas a las unidades de carga, pero dado el aumento en el nivel de agua en ríos y arroyos del sur de Tamaulipas para no exponer a los conductores, se determinó el cierre de las carreteras González-Zaragoza; González- Mante y Soto La Marina – Aldama y no hay vías alternas.
“González Mante; González Zaragoza y Soto La Marina Aldama…
Están cerradas…las rutas alternas que se estaban manejando era precisamente desviarse hacia El Mante, agarrar Xico y poder llegar hasta la zona. Ya no hay paso, ya no hay paso…entre uno o dos días que se puedan bajar los cauces o el nivel de los ríos que ocasionaron que las carreteras se encuentren incomunicadas”.
Además, estima que en los municipios de: Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama se registren más de 2 mil 500 personas afectadas por inundaciones.
“Si lo podemos decir en Altamira tienen en ejidos de márgenes del río, 100 a 150 familias que sí son afectadas de manera directa, si lo sumamos vamos a rebasar 2 mil a 2 mil 500 familias que ya se encuentran afectadas en González y Aldama se encuentran incomunicados ejidos sumamente importantes”.
Refirió que entre las comunidades rurales afectadas se encuentran: Francisco Villa, El Jobo, Lajas, El Rosal, Garcías, poblado Santa Julia, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Las Negritas, El Adame, San Andrés y El Pueblito.
Dijo que en González todos los ejidos están incomunicados y para coadyuvar a la evacuación participan elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil Tamaulipas y del propio municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)