-Junto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Tampico, Tamaulipas. –La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que esta tarde se reunirá con el Gobernador, Américo Villarreal Anaya y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en el 15 Batallón de Infantería, ya que están pendientes de los habitantes que viven en zonas bajas y que son susceptibles de ser afectados por la creciente en el sistema lagunario.
Dijo que hoy con ese afán de proteger y salvaguardar la vida de las y los tampiqueños están tomando medidas de prevención y pidiéndole a la gente que están en esos márgenes que acudan a los albergues que les corresponden.
“Ayer tuvimos una reunión a las 9 de la noche, y hoy en la mañana a las 9 de la mañana, y hoy a las 6 de la tarde tendremos una reunión y me parece que estará presente el doctor Américo Villarreal Anaya”.
Expresó que esta mañana les dieron a conocer que el golpe de agua está a 100 kilómetros de distancia de Tampico, por lo que están pendiente de esta situación y tomando todas las medidas pertinentes para apoyar a la población de un riesgo grave, moderado o leve.
“En ese sentido son alrededor de 36 colonias que estarían siendo impactadas si hubiera hasta riesgo leve, pero ahorita en lo que nos estamos enfocando son 6 colonias que están verdaderamente en la margen de la laguna del Chaurel, río Tamesí, y Pánuco, que son la Vicente Guerrero, donde ya tenemos habilitado un refugio, y hoy varias de las personas que estaban en el refugio están buscando alojamiento con sus familiares, amanecimos con 31 personas en el refugio”.
Indicó que también otra que les preocupa es la colonia Guadalupe Victoria por el río Pánuco, y hoy los niveles se muestran abajo, lo que les da tranquilidad de que tienen un tirante dependiendo de la cantidad de agua que llegue para que no haya algún problema serio de desbordamiento.
Informó que hay una gran cantidad de elementos del sistema nacional de protección civil que están trabajando y que tienen comunicación directa con la CONAGUA, el gobernador y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.
“Y ahorita se fueron a un recorrido en la zona de González, Mante, Gómez Farias y Manuel, y nosotros queremos prevenir, y nos damos cuenta que ha funcionado y queremos seguir trabajando por la prevención”.
Comentó que si se requiere algún recurso para apoyar a quien este afectado por esta situación se va a solicitar, pues ya cuentan con censo de las colonias en donde puede registrarse un desbordamiento de ríos y lagunas.
(Visited 1 times, 3 visits today)