Tampico, Tamaulipas. -Para plantear diferente problemática que hay en el transporte público, como la conducta de los operadores, la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Guillermina Arriaga, se reunirá con el delegado del Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Mireles.
Dijo que la semana pasada acudió a las oficinas de la dependencia mencionada para presentarse con el titular de la misma, para platicar con él y concretar las reuniones de trabajo, como lo hicieron con el anterior.
“En esta ocasión pues con el nuevo delegado quedamos de tener una reunión este martes que acaba de pasar, pero desafortunadamente por las inclemencias del tiempo no lo pudimos llevar a cabo, estoy en espera de que me den nueva fecha para poder reunirnos y ver lo de la comisión de transporte junto con él y poder trabajar en forma coordinada, que yo creo que por la experiencia que él ya tiene, porque tengo entendido que ya fue delegado de transporte, ya sabe lo que viene, no viene de cero”.
Expresó que espera que pronto se concrete la junta de trabajo con el mencionado funcionario para ver cómo van a trabajar, qué inquietudes tienen.
“Tenemos varias inquietudes lo mismo que les planteé a al anterior delegado, que es por ejemplo las rutas, sobre todo ahorita la ruta que es Bellavista, que ya ve que por lo que estamos viviendo no bajan la hasta la Pescadores y la gente tiene que subir”.
Además, la capacitación de los choferes, ver las unidades y toda la problemática que no se pudo solucionar o no se dio un avance con el anterior delegado.
“Esperemos con este nuevo delegado vayamos de la mano y esto vaya adquiriendo las condiciones de las unidades”.
Resaltó que es importante la conducta de los operadores del transporte público, también el ruido excesivo que traen en las unidades, el hablar por teléfono, y el que no se paren en los sitios adecuados y no en donde pueden ocasionar un accidente.
“Eso es muy importante para mí, me interesa mucho la capacitación de ellos, es muy importante y espero que en esta ocasión este sí se dé”.
Incluso señaló que le comentaba que los que toman el curso son las mismas personas de siempre, la gente que es más aplicada y los que son desordenados no van, por lo que hay que poner cartas en el asunto, y no descartó que se puedan aplicar una sanción económica.