Tampico, Tamaulipas.Una ocupación laboral del 97 % se ha mantenido en Tamaulipas–En lo que va del año en Tamaulipas se ha mantenido una tasa de ocupación laboral de 97%, lo cual posiciona a la entidad por encima de la media nacional, informó Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado.
“El crecimiento del empleo. En ese sentido hemos transcurrido estos meses de buena manera. Realizamos una proyección conservadora de que había que mantener la colocación. Tenemos una tasa de ocupación en el estado de 97%…básicamente tenemos estabilidad laboral, en Tamaulipas tenemos una alta ocupación, estamos por encima de la media nacional”.
El funcionario estatal manifestó que la ocupación laboral de casi 100% en Tamaulipas se ha logrado mantener pese al panorama adverso económico que afronta México con Estados Unidos por las políticas públicas adoptadas por el presidente Donald Trump.
“Tenemos un contexto geopolítico complicado por la relación con Estados Unidos, sabemos que eso siempre va a tener un impacto. Somos un estado fronterizo cuya relación comercial con el país vecino es uno de los principales factores económicos”.
Por último, dijo que la ocupación laboral es similar a la del mismo período en el 2024, que aunque admitió en enero de este año fue baja se estabilizó en el primer trimestre de 2025.