Tampico, Tamaulipas. -Debido a las lluvias registradas en días pasados en la zona sur de Tamaulipas, se podría incrementar un 30 por ciento los casos de dengue, informó el David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria número II.
Mencionó que por ello se mantienen atentos en colonias consideradas como focos rojos en Tampico y Madero.
Refirió que la acumulación de agua en patios, azoteas y terrenos baldíos ha favorecido la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad.
Indicó que ante esta situación intensificaron los operativos de fumigación, así como las visitas domiciliarias para eliminar criaderos.
“El aumento de casos está directamente relacionado con las lluvias. Por eso insistimos en que la población participe activamente en la limpieza de sus espacios. La prevención comienza en casa”.
Hizo hincapié en que se han reforzado las campañas de descacharrización en las zonas con mayor densidad poblacional, y ya se coordina un nuevo operativo con los municipios para contener el brote antes de que alcance niveles críticos.
Por último, exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia, usar repelente, colocar mosquiteros y evitar almacenar agua en recipientes sin tapa, pues esta situación podría derivar también en casos de dengue grave.

(Visited 1 times, 1 visits today)