Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones emprendidas a las familias afectadas por el incremento en el río Tamesí, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, ha intensificado su labor de apoyo a las familias de la colonia Vicente Guerrero, particularmente en el sector Moscú.
En este contexto, la alcaldesa porteña destacó el trabajo coordinado con las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades municipales como Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Secretaría de Bienestar Social.
Entre las medidas implementadas, resaltó la entrega de 650 alimentos a las familias que se han visto impactadas por las condiciones climatológicas, así como el relleno de botellones, en coordinación con Comapa Sur.
Asimismo, la Secretaria de Bienestar Social del Estado Delegación Tampico, distribuyó 500 alimentos adicionales a vecinos del Sector Moscú, sumando esfuerzos para brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan.
Villarreal Anaya, resaltó que estas acciones forman parte de un plan integral de atención inmediata, que busca atender las necesidades más urgentes de la población, brindando asistencia directa y trabajando en soluciones que garanticen la seguridad de las y los tampiqueños.
Informó además que actualmente se encuentran albergadas 90 personas en el refugio temporal habilitado en el Centro de Bienestar y Paz de dicho sector, y 7 más en el Auditorio Municipal.
De esta manera, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando con cercanía, solidaridad y responsabilidad ante cualquier situación que afecte a la ciudadanía.