-En Tampico es el sector Moscú la zona vulnerable.
Tampico, Tamaulipas.-Ante la creciente del agua que llegó a la zona sur de Tamaulipas, 600 familias fueron evacuadas de más de 20 comunidades rurales asentadas en la margen del río Tamesí.
Así lo informó Héctor Joel Villegas González, secretario general del gobierno de Tamaulipas, quien este domingo estuvo al pendiente de quienes se vieron afectados por esta situación.
“El día de ayer hay 23 comunidades que se encuentran a lo largo del Tamesí, desde días anteriores el presidente municipal y el gobierno del estado ayer se llevaron a 600 familias nada más en esas diferentes áreas que están ahí. Sí hemos estado muy al pendiente…esto que se ve es de una avenida de agua y aquí se está trabajando con todos ellos”.
El funcionario estatal manifestó que en lo que corresponde a Tampico es la colonia Vicente Guerrero sector Moscú la más vulnerable a inundaciones, y es por ello que han estado al pendiente.
“Aquí de acuerdo a las diferentes proyectos y planes de ordenamiento territorial en el municipio es la parte más vulnerable, andamos al pendiente”.
Afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una estrecha colaboración y hacen el monitoreo de las estaciones hidrométricas.
Además, informó que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de manera conjunta con el gobierno de Tamaulipas rehabilitó el tramo de la carretera Zaragoza – González, mientras en el centro disminuyó el nivel del agua.
En esta situación, reconoció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo hacia Tamaulipas; la labor emprendida por Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, así como la presencia de personal de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia derivada del desbordamiento del Tamesí en el sector Moscú en donde se instalaron seis bombas para desfogue de agua.
Por último, dijo que se instalaron módulos de salud en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Moscú.