-Alcalde Carlos Peña Ortiz, lanzó una invitación a la población en general para que se sumen al programa “Atrapa la Grasa”.
Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad que la población no contamine las redes de drenaje, y siga la problemática del brote de aguas negras, el gobierno Municipal exhorta a comercios y negocios usar trampas de grasa, ya que de no acatar la ley serán multados económicamente.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lanzó una invitación a la población en general para que se sumen al programa “Atrapa la Grasa”, que tiene como objetivo proteger el sistema de drenaje sanitario, y no se sigan registrando brotes de aguas negras por la acumulación de grasas en las tuberías.
Destacó que generalmente son negocios y comercios que usan grasas como restaurantes, carnicerías, talleres mecánicos, tortillerías, taquerías, entre otros que usan grasas, y que muchos de ellos no cuentan con trampas y muchos de esos los tiran en las redes de drenaje sanitario y lo tapan por lo que exhorto a que se sumen a ese programa, ya que de no hacerlo serán objeto de sanciones económicas.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, invito a que se acerquen esas personas para que obtengan una trampa para contener la grasa en sus negocios, y así eviten sanciones pero aclaró que lo que se busca es que no contaminen o arrojen las grasas a las redes de drenaje.
Y exhorto a la población para que denuncie en su sector o colonia si tienen brotes de aguas negras, y existen comercios o negocios cercas para que personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal acudan a verificar que cuenten con las trampas de grasas, puntualizó.