Madero, Tamaulipas.– La remodelación de la Casa de la Cultura en Ciudad Madero tendrá que esperar hasta el siguiente año, luego de que el proyecto no fuera incluido en el presupuesto de este 2025.
El regidor Oscar Morado Gámez, dijo que el inmueble quedó fuera del plan anual de obras debido a que el comodato del espacio fue aprobado después de que se definiera el paquete presupuestal.
Indicó que actualmente se trabaja en la elaboración de nuevas propuestas con miras a que la rehabilitación del edificio cultural pueda contemplarse en el presupuesto de egresos del 2026.
“La intención está, pero lamentablemente los tiempos no coincidieron. El comodato llegó tarde, ya con el presupuesto cerrado, por eso no fue posible incluir la obra este año”.
La Casa de la Cultura de Ciudad Madero lleva casi una década en abandono, convertida en un “elefante blanco” a pesar de su ubicación estratégica y su potencial para el desarrollo artístico y educativo de la comunidad.
Expuso que durante ese tiempo, múltiples administraciones han prometido su recuperación, sin que hasta ahora se haya concretado alguna intervención significativa.
El regidor manifestó que existe interés por parte del cabildo y del gobierno municipal en rescatar este espacio emblemático, sin embargo, reiteró que será hasta el próximo año cuando pueda impulsarse el proyecto con base en una planeación adecuada y con recursos garantizados.