Tampico impulsa su vocación turística

0

-Mónica Villarreal y la Secretaria de Turismo Federal Josefina Rodríguez inauguran nuevas oficinas de Turismo y dan a conocer importantes proyectos turísticos.

 

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la Secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, inauguraron este día, las nuevas oficinas de la dirección de turismo de Tampico, reafirmando el interés de la Federación, Estado y Municipio, por seguir consolidando la vocación turística de la ciudad.

 

Al evento efectuado en el nuevo domicilio de la dependencia, ubicado en el Paseo la Cortadura, asistió la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; los alcaldes del sur de Tamaulipas; el titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y la directora de turismo en el municipio Karime Cámara Chain.

 

Ahí, Mónica Villarreal sostuvo que mediante el desarrollo de proyectos y estrategias conjuntas de los tres órdenes de Gobierno, se incrementarán las opciones turísticas de Tampico, potenciando las riquezas naturales que ofrece la zona conurbada, para ampliar y diversificar el mercado nacional y extranjero.

 

“Tampico se consolida como un destino turístico integral, con experiencias únicas, seguras y accesibles para todos. Hoy damos un paso más para conectar con nuestra historia, nuestra naturaleza y con la gente que hace posible esta transformación”, expuso.

 

Mónica Villarreal resaltó la participación de los diferentes prestadores de servicios turísticos, iniciativa privada y el sector público, en la tarea de fortalecer y ampliar la oferta turística del municipio.

 

Agregó que mediante la apertura de las nuevas oficinas, se amplían los esfuerzos del Ayuntamiento, por crear espacios de atención al turismo y a los prestadores de servicios.

 

“Estas oficinas son para que podamos tener mejores atenciones turísticas en nuestro puerto, para reflejar esa gran vocación que tenemos de acercar y recibir con los brazos abiertos a todos quienes vienen a conocer nuestro bello municipio, y por eso ofrecemos la oportunidad de tener una oficina donde los turistas se puedan acercar y tengan la posibilidad de acceder a toda la información necesaria para conocer en sus días de estancia a nuestro puerto”, puntualizó.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció que “la ciudad de Tampico está marcando pauta a nivel nacional en el desarrollo de productos turísticos innovadores. Esta sinergia entre sociedad y gobierno es clave para detonar la economía local”.

 

Añadió que el interés de la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es el de posicionar al país entre las cinco naciones con mayor participación turística a nivel mundial, por lo que, subrayó, que trabajará muy de cerca con el Estado y los municipios del sur de Tamaulipas, a fin de generar mayor fortaleza en el sector.

 

Tras el corte de listón de las nuevas oficinas, se realizó la entrega de equipo salvavidas a los operadores turísticos de Paseos Tancol; y se llevó a cabo la presentación oficial de la Guía de Aves de Tampico, un material que posiciona a la ciudad como un destino atractivo para el turismo de observación de aves; y finalmente se dio el banderazo de arranque a la nueva experiencia turística: la Ruta Nocturna de Juanchos, la cual ofrecerá un recorrido guiado por el Canal de la Cortadura en horario nocturno, combinando historia, leyendas y gastronomía en un ambiente mágico y seguro.

 

La secretaria de Turismo nacional, previamente presidió junto al gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, el primero en la historia de la entidad tamaulipeca, en el centro de convenciones expo Tampico; y posteriormente realizó un recorrido junto a la Alcaldesa porteña por los distintos atractivos turísticos del municipio; además de sostener una reunión con las autoridades de ASIPONA, para conocer el proyecto de reconversión turística del puerto de Tampico.

 

Tras su visita a la ciudad, la funcionaria federal prosiguió su gira de trabajo por el municipio de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)