-Se harán paquetes de 400 blocs.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno municipal otorgó en comodato un terreno en la colonia Reservas Territoriales en donde El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imsvisu) construirá una fábrica para la elaboración de blocks para la construcción de viviendas, informó el titular del organismo, Carlos Montiel Saeb.
Dijo que el contrato para este proyecto ya fue firmado con la empresa responsable de apoyar con el equipo para la construcción de los blocs, por lo que una vez que se instale en la mencionada colonia, el personal que se hará cargo será capacitado por expertos en el ramo de la misma empresa.
“Confiamos que para fines de agosto ya estemos produciendo este material para ofrecerlo a la ciudadanía y familias de escasos recursos económicos”, explicó el funcionario tras mencionar que se una vez que inicie el proceso se ofrecerá por paquetes de 400 unidades a un precio de 17 pesos aproximadamente, 8 pesos menos que en el mercado.
Pero dijo que al iniciar con el proceso y con la capacitación se hará un análisis para saber cuántas unidades se pueden hacer por día, pese a que ya se cuenta con más de 60 personas que quieren los paquetes para el mejoramiento de sus viviendas.
Explicó Montiel que un paquete de 400 blocks servirá para la construcción de un cuarto de tres por tres metros, pero dijo que debido a que los paquetes ya están en lista de espera para ser entregados una vez que inicie la producción, no sería posible que sean entregados más de un paquete por solicitud.
Agregó que los paquetes no son soplo para residentes de la colonia Reservas Territoriales, ya que personas de otras colonias podrán tener acceso a ellos siempre y cuando llenen los requisitos, y mencionó que se aprovechará el espacio que antes ocupaba una bloquera, para gastar menos dinero en el acondicionamiento e instalación de la maquinaria.
Recordó que antes había en la ciudad varias bloqueras de tipo comunitario, una en la colonia Solidaridad, y otra en Villas de San Miguel, además de la que se habilita en Reservas Territoriales en donde iniciará el proyecto, y del éxito que se tenga es posible que se activen las otras.
En cuanto al alto precio de los materiales de construcción, dijo que ello no afecta este proyecto que utiliza para la elaboración del block, arena y otros materiales, y dijo que para que las personas puedan comprar el block, se inscribirá en el programa de tandas, para que vayan ahorra do y después tengan el dinero para la compra de los paquetes, ya que un paquete servirá para la construcción de un cuarto ya terminado, el que tienen un costo aproximado en los 70 mil pesos, con material y mano de obra ya incluida.
Para ello destacó que Imvisui ofrece asesoría para quienes desean construir, ampliar o remodelar sus viviendas, y es de acuerdo a las necesidades de cada familia, ya que no todos cuentan con dinero suficiente para invertir en sus viviendas.