-Refirman la fe y el amor a la virgen.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las 16 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Nuevo Laredo participaron en la peregrinación que cada año se lleva a cabo para participar en la peregrinación que asuste a la Basílica de Guadalupe en la ciudad México.
En esta ocasión fue el administrador apostólico, monseñor Rogelio Cabrera López, quien acompañado de presbíteros, religiosas y laicos, participaron en esta manifestación de fe para acudir a dicho santuario.
Quienes acudieron a esta peregrinación, elevan su acción de gracias a Dios por medio de María, en un ambiente de recogimiento y fiesta espiritual que fortalece el sentido de identidad y comunión entre los fieles de la Diócesis.
“Que Dios nos bendiga y a mis hermanos que vienen de Nuevo Laredo; ¡ánimo! se lo difícil que la pasamos en estos tiempos, pero estamos seguros y confiamos en Dios y en la intersección de la virgen María que pronto se abrirá una ventana grande y podremos respirar amor, tranquilidad y paz”.
“Y no olviden las cuatro peticiones: el nuevo Obispo para Nuevo Laredo, pedir vocaciones sacerdotales religiosas y al matrimonio, pedir la paz en nuestras ciudades y pueblos; y el agua necesaria para poder vivir. Que Dios los bendiga y gracias por rezar unos por otros” expresó Monseñor Cabrera.
Las 16 parroquias que asistieron a esta peregrinación a la Basílica llevan intenciones personales y comunitarias, y muestras de gratitud por los favores recibidos, por lo que cada gripo preparó su viaje confiando en la protección fraternal de la Virgen del Tepeyac, con la firme convicción de mantener esta tradición mariana por mucho tiempo.