Tampico, Tamaulipas. –Para garantizar las prestaciones sociales a más de 300 trabajadores, la Nueva CROC está llevando a cabo la firma de contrato colectivo de trabajo con la iniciativa privada, señaló Gregorio Pego, Secretario General de este gremio en Tamaulipas.
“Actualmente han firmado unos contratos colectivos, pero todo va encaminado a lo que es la iniciativa privada. Realmente la Nueva CROC en este momento esta reclutando gente, preparada y capacitada para darle mayor alternativa a todas las empresas, con mayor calidad y calidez, y solicitando a las empresas que es importante la firma de un contrato colectivo de trabajo”.
Comentó que, “y que ese contrato yo lo pongo a la vista ante el propio Instituto Mexicano del Seguro Social para que éste vaya y verifique la gente que esta laborando y hagan una encuesta y un censo de cada trabajador, categoría, cuanto ganan, inicio de obra, nombre del patrón o nombre de la persona moral o física para garantizar la prestación social de los trabajadores”.
Refirió que la finalidad que tenemos es cuidar la integridad física del trabajador, las prestaciones sociales como es Fondo de Vivienda y un Riesgo de Trabajo que se pueda presentar en la obra, más con las altas temperaturas que se presentan en la zona.
“Muchos trabajadores tienen presión alta, presión baja, y es importante cuidar al trabajador, nosotros somos de la idea de que tenemos que cuidar a los trabajadores, sin descuidar la economía de los empresarios, y también los empresarios están dando hasta 15 o 20 minutos cada dos horas para que el trabajador se pueda resguardar en la sombra y pueda en un momento dado hidratarse, no hemos tenido ningún golpe de calor gracias a Dios”.
Expresó que el cuida mucho ese renglón, cuidar al trabajador y el empresario también, porque sino luego le van a fincar un capital, tenga o no seguro social, y si fallece tendrán que dar un finiquito a la viuda.
“Por eso es mejor concientizar a los patrones que deben de dar de alta la obra y los trabajadores…ahorita tenemos 350, hay 100 más, pero ellos como patrones, traen sus chambitas, pero ahorita estamos garantizando al trabajador hasta el 2025, para que se les de la parte proporcional de aguinaldo”.
Indicó que son obras verticales, residenciales, la modificación de una casa a veces tarda más, pero actualmente tienen trabajo y están garantizando laboralmente todo este año.



