Cronista de Tampico renunció por cuestiones de salud

0
Tampico, Tamaulipas.-Por cuestiones de salud el cronista municipal, Aurelio Regalado Hernández, presentó su renuncia el pasado martes, la cual fue  dirigida a la alcaldesa con copia para el secretario del Ayuntamiento.
Explicó que una retinopatía diabética le está provocando una pérdida gradual de la visión, dificultando su trabajo.
Hizo hincapié en que el motivo principal de su decisión fue está situación de salud.
Afirmó  haber sido tratado con respeto durante su tiempo en el
cargo.
Dio a conocer que lleva aproximadamente 10 meses lidiando con esta enfermedad, que afecta principalmente la mácula de su ojo derecho y la progresiva pérdida de visión le impide leer documentos, una tarea fundamental para desempeñar sus funciones como cronista.
“Fue un gran honor ocupar este cargo”.
Expresó la relevancia del archivo histórico municipal, en donde expuso que hay una gran cantidad de trabajo pendiente y la necesidad de más recursos para mejorar su infraestructura.  También mostró su preocupación por los planes de trasladar el archivo a una zona inundable,  considerando que se debe revisar a fondo la seguridad de la nueva ubicación y mostrar los estudios que avalen su idoneidad.
Indicó que Francisco Ramos Alcocer, cronista adjunto, puede quedar en el cargo a partir de este mes.
Precisó que todos los documentos del archivo histórico son valiosos, ya que representan momentos importantes de la historia local y sirven como fuente de consulta.
(Visited 1 times, 1 visits today)