-Corren el riesgo que las turbulentas corrientes de agua se los lleven.
Reynosa Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa, siguen exhortando a la comunidad a que no se arriesguen a ingresar a las aguas de canales y ríos de la región, pues es peligroso y más aun ante las crecientes en los niveles que se han registrado en los últimos días en esta frontera.
Detallaron que es frecuente que en la región para efectos de mitigar el calor, mucha gente acostumbra irse a nadar a los canales, calicheras, y al río bravo.
Sin embargo al hacerlo es altamente peligroso, pues las corrientes de agua son traicioneras y al conocer por donde se nada, se corre el riesgo de ahogarse o que se lleva la corriente a la persona situación que han registrado en los últimos meses de personas que se introducen a esas aguas y lamentablemente pierden la vida.
Por lo que recomendaron vitar ingresar al cauce de las aguas y evitar que los menores también lo hagan, dijo que esa dependencia se encuentra en permanente alerta, y que a pesar de las recomendaciones preventivas, hay quienes no toman en cuenta las mismas por su protección y han sucedido lamentables percances ante la imprudencia.
Por lo que en este periodo vacacional es cuando más incidentes de esa índole se registran en los centros de diversión, por lo que recomendó seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades y no introducirse a ríos, canales, calicheras, y todo lo que pueda poner en peligro su vida.