Tampico, Tamaulipas.-La estrategia de seguridad que se ha implementado en la zona sur de Tamaulipas ha funcionado, y solo se ha registrado un caso de farderos en días pasados en esta ciudad, “fue un caso aislado”, y se detuvo a los individuos, porque el que la hace la paga, dijo Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico.
Informó que en el tema de farderos es el reporte de único delito que intentaban llevar a cabo, pero gracias a la coordinación con la Mesa de Seguridad que agrupa todas las corporaciones de seguridad se dio una rápida respuesta y detención de la banda.
“Lo cual habla de que esa estrategia de seguridad, esa percepción que tenemos dentro de las mejores ciudades o zonas de seguridad en el país esta funcionando y el mensaje que queremos mandar es que precisamente en esta zona que el que lo hace la paga y estamos dando seguimiento al caso y reforzando también la estrategia de presencia y de rápida respuesta en los principales lugares de movimiento económico y turístico por lo importante de la afluencia, los buenos números que hemos tenido y sobre todo para que la gente que viaja en familia constante de forma propia la seguridad y el buen ambiente que tenemos”.
Indicó que en comparación a años anteriores han disminuido estos ilícitos, son muy bajos, “este es un hecho aislado, pero la seguridad es algo constante que no se puede bajar la guardia y precisamente las estrategias que se llevan en la mesa de seguridad se llevan un índice de los lugares donde se presentan llamadas anónimas o denuncias presenciales sobre las zonas donde se puedan presentar o reforzar para tener un operativo para inhibir o castigar este delito”.
Expresó que no hay mayores reportes en cuanto este tipo de delitos, lo que habla de lo bien que se ha hecho el trabajo entre sociedad y gobierno.
Comentó que antes era común que llegaran a la zona bandas para cometer ilícitos en época vacacional, pero hoy en día cada vez es menos.
“Hoy es un hecho aislado que la gente sabe que hay consecuencias, hay seguridad en la zona y les dificulta su trabajo, hoy tenemos mayor presencia de la policía, tenemos el apoyo de las cámaras de vigilancia de los negocios y las cámaras que hay de la vía pública a través del C5, que sirve para detectar y perseguir, hay acciones estratégicas para detener a las personas o bandas que andan delinquiendo”.
Hizo hincapié en que el compromiso de todos es seguir manteniendo bajos esos índices delictivos y no relajarse e implementar nuevas estrategias.