Multa por 5 mil pesos a propietarios de mascotas por maltrato animal

0

-Han atendido de 30 a 50 denuncias en dos meses.

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 5 mil pesos se han aplicado de multa por maltrato animal a propietarios de mascotas, lo que ha contribuido a concientizar y a disminuir en un 50 por ciento las quejas por esta causa.

Yahaira  Cruz Aguilar, directora de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, dijo que se han atendido entre 30 a 50 denuncias en dos meses; sin embargo, han disminuido, lo que significa que la gente está haciendo consciencia de lo que es el maltrato animal, y tambien por las multas que les han aplicado.

“Por maltrato animal nos han pagado multa de 5 mil pesos, otra de 3 mil pesos y así sucesivamente”.

Refirió que se han enviado notificaciones a los propietarios, se hace la visita de inspección y se sale el propietario se le informa sobre la denuncia que está interpuesta por maltrato animal y se verifica que sea verdad, porque en algunos casos no lo es.

La funcionaria municipal explicó que si la persona No está se le deja la notificación y tiene tres días hábiles para poder presentarse y en el caso de que no lo haga se aplica una multa.

En el caso de que no se encuentre la persona que habita la casa se apoyan con catastro para saber quién es el propietario, ya que si ellos no son y están rentando deben de tener el nombre de la persona que está viviendo en su casa.

Últimamente he tenido reportes de suciedad…y es una de vecinos que se traen, pero estamos trabajando”.

Refirió que uno de los sectores donde hay más problemas es en la Elías Piña, en la Águila Echeverría, pero la semana pasada se reunieron con jóvenes que aman a los animales y los van a apoyar en actividades que esta dirección hará.

Comentó que en lo que va de esta administración municipal han tenido más de 400 reportes de maltrato animal,  pero afortunadamente ha disminuido en un 50% este problema.

(Visited 1 times, 1 visits today)