-No hacen falta más hoteles.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la temporada vacacional de verano, los hoteles de Nuevo Laredo tuvieron un margen de ocupación cercano al 60 por ciento, debido a la combinación del turismo de negocio con el turismo familiar, mencionó el consejero de la Cámara de Comercio, Sergio García Arévalo.
Esto permite que el turismo de negocio sea visto ya como una alternativa para el crecimiento de la ciudad, una vez que se ponga en operación la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), estimó también el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo.
Con esa visión puesta en el futuro, dijo el empresario que el futuro es promisorio para este tipo de turismo, ya que existen muchas expectativas para que aumente la ocupación en los hoteles asociados de estrella.
Así, dijo que durante el período vacacional de verano aunque no se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a cuartos ocupados con relación al año pasado, en esta temporada se combinó el turismo de negocios con el turismo familiar de fin de semana.
“Más o menos representando en cuartos noche, por hotel anduvimos entre 85 y 90 cuartos que se generaron diario, y hablo de los seis hoteles de los asociados, pero creo que los demás hoteles debieron haber generado también una importante ocupación”, explicó.
En cuanto a la construcción de más hoteles, dijo García que es importante que pronto haya más debido al constante crecimiento económico de la ciudad, pero mencionó que los hoteles asociados que hay, y que son seis, son suficientes para atender las necesidadesde la clientela que los solicite.
Nuevo Laredo cuenta con aproximadamente 60 hoteles de todos tipos y necesidades, cantidad que de acuerdo a Sergio García, son suficientes para todo tipo de segmento social, “y creo que con los hoteles que tenemos es suficiente para mantener la demanda, y dependiendo como se maneje la Anam una vez que sea inaugurada”, señaló.