Interponen denuncia penal contra estudiante por presunto acoso sexual a usuario de un gimnasio

0
Tampico, Tamaulipas.-Una denuncia penal por presunto acoso sexual fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas por un usuario de un gimnasio que fue videograbado por Víctor “N” mientras se bañaba.
El joven acusado, quien es originario de Álamo, Veracruz, aparentemente estudiante de una institución privada de nivel superior, fue detenido en flagrancia, y fue liberado por el juez calificador.
Jesús Abraham Martínez García, abogado del afectado explicó: “El día de ayer por la mañana en el gimnasio que ya está publicado en redes sociales, reconocido en la zona conurbada cerca de la avenida Hidalgo, se suscitó que nuestro representado, quien es la víctima, descubre mientras se estaba bañando en una regadera del gimnasio, que otra persona en la parte de arriba lo está grabando mientras se baña.
Eso originó que nuestro representado sale para ver quién era, descubre quién era el agresor, pide ayuda al personal del gimnasio atiende al llamado para evitar se diera a la fuga…la persona que hace estas grabaciones no es empleado del gimnasio es un cliente más que va a hacer ejercicio”.

El abogado manifestó que al llegar elementos de seguridad se pidió al presunto responsable desbloqueo facial de su celular y se observó además fotos anteriores de su representado y de otros usuarios.

“Estaba la grabación de mi representado se estaba bañando desnudo en la regadera, pero no solamente había del día 21, sino también del día 19 en los baños del gimnasio, y había también de otras personas desconocemos identidad”.
Indicó que el presunto responsable fue detenido en barandilla municipal; sin embargo, señaló presuntas anomalías.
“Desafortunadamente creo hubo complicidad por parte del municipio de Tampico, Tamaulipas a través del juez de barandilla puesto que el juez calificador es licenciado en derecho y tiene conocimiento que el hecho que se presentó es un delito que se persigue de oficio, que fue detenido en flagrancia, no lo presentó ante el Agente del Ministerio Público en turno puso como sanción multa o arresto…el sujeto se va con la evidencia, una vez que va la Fiscalía ya no estaba el detenido… trae una repercusión no solamente a nuestro representado sino a más víctimas que fueron grabadas en los baños, no sabemos se llevó el celular. No sabemos si distribuye con alguien o comercializa con este tipo de contenido”.
Dijo que depende de su cliente interponer una acción legal en contra del juez calificador, que repercute en la investigación de su representado y demás víctimas.
Comentó que el personal del gimnasio accedió a proporcionar grabaciones de ingreso a los baños para que se imponga sanción al presunto agresor.
(Visited 1 times, 1 visits today)