Detecta Coepris 10 puestos ambulantes de alimento que no cumplían con la SS

0

-El centro de la ciudad es donde más abundan.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Todos los expendios de alimento, ya sea ambulante, fijo o semifijo están sujetos al programa de calidad de alimentos, los que son supervisados de manera permanente por personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), y en este año al menos 10 establecimientos fueron detectados por no cumplir con las especificaciones sanitarias.

Obed López Medina, responsable del organismo en la ciudad, comentó que no cuenta con una cantidad precisa de este tipo de comerciantes, pero mencionó que las supervisiones hacen de manera igual para todos los comerciantes dedicados a la venta de alimentos, “y es un trabajo auditor que hacemos de verificación sanitaria, supervisando que  con el muestreo el productos se encuentre en buen estado, sobre todo los productos que tengan que ver con la pesca, como pescados, mariscos”, explicó.

Asimismo, comentó que se está revisando que el aspecto sanitario se use el cubre bocas y que tengan el certificado de manejadores de alimento, pero en lugares en donde no se cumple se les hacen las observaciones a los vendedores de alimento, y si no cumplen se les sanciona.

En cuanto  la regulación del comercio informal dijo López Medina que es el municipio el responsable de hacerlo, ya que el trabajo de Coepris es de hacer verificaciones sanitarias y que se cumpla con las normas.

La mayor parte de las acciones emprendidas por Coepris es en el centro de la ciudad, en donde hay más vendedores de alimentos ambulantes, pero reiteró no contar con un padrón de este tipo de comerciantes, pero señaló que pese a que no hay comercios sancionados sí se ha decomisado producto, e incluso se ha procedido a su destrucción.

(Visited 1 times, 1 visits today)