-Es un mexicano de 70 años de edad.
Laredo, Texas.-Un mexicano de 70 años de edad fue detenido el domingo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al comprobar que era buscado por un presunto delito sexual contra un menor de edad, informaron las autoridades en Laredo, Texas.
Se trata de un mexicano que fue detenido el mencionado día cuando pretendía ingresar a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln; se trata de Bernardo Vázquez Rodríguez, quien fue sometido a una revisión secundaria de rutina debido a que viajaba como pasajero de un autobús comercial.
Al momento de la revisión de su documentación, los oficiales de CBP detectaron mediante la verificación biométrica y con el apoyo de la base de datos de la policía, que el sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente, girada por la oficina del Sheriff en el condado de Harris, en Houston, Texas.
Al verificar la base de datos los oficiales comprobaron que Bernardo tenía pendiente una orden de arresto pendiente por el delito de cometer indecencias contra un menor de edad, delito que fue clasificado como grave de segundo grado.
Por este delito Bernardo podría ser sentencia do a una pena de hasta 20 años de prisión así como el pago de una multa estimada en 10 mil dólares, razón por la que luego de ser detenido en el puente internacional fue entregado a la autoridades de la cárcel del Condado de Webb en espera del procedimiento legar que se le atribuye.
“Esta aprehensión refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades, nuestros niños”, dijo el director Alberto Flores, tras mencionar que en CBP se trabaja junto con los encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que las personas acusadas de cometer delitos contra niños rindan cuentas.