-Pierde todos sus cargos sacerdotales.
Laredo, Texas.-Debido a problemas con su visado y residencia en la ciudad fronteriza de Laredo, en el sur de Texas, un sacerdote católico de origen mexicano fue removido de la Diócesis y de su cargo como administrador de la iglesia de San José en el condado de Lay Prior, por lo que fue retornado a México.
Aunque no está muy claro el motivo de su remoción y de su regreso a México, se mencionó que el párroco también fue removido de la Misión de San Patricio en Batesville, por lo que su futuro inmediato es incierto en México ya que no ha sido notificado para alguna asignación en alguna de las iglesias en México.
Se trata del sacerdote Alan Sánchez, quien fue notificado de esta decisión por parte de la oficina del canciller de la Diócesis de Laredo, de esta determinación migratoria, y se informa su remoción como administrador de la iglesia de San José, lo que se hará efectivo a partir del 27 de agosto de este año.
De tal modo, su lugar sería ocupado por el sacerdote Heliodoro Lozano, párroco de la iglesia de San Judas a partir del 28 de agosto, según lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Laredo, Bishop James A. Tamayo, quien agradeció al padre Alan su servicio a favor de la Diócesis.
El memorando fue enviado el 25 de agosto por el reverendo canciller Francisco M. Quiroz, por lo que emocionado por la cálida despedida el padre Alan Sánchez escribió en su redes sociales el siguiente mensaje: “¡Gracias La Pryor y Batesville por todo su amor y apoyo! ¡Los llevo a todos en mi corazón y aprecio los recuerdos!¡Nos vemos cuando te vea!”.