Madero, Tamaulipas.–La temporada vacacional de verano dejó un balance positivo para el sector turístico y comercial del sur de Tamaulipas, al registrar un repunte en la derrama económica de hasta un 40% en algunos giros.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turísticoen Madero, Ramón Gómez Narváez, destacó que, a diferencia de años anteriores, las condiciones climatológicas favorecieron al turismo, ya que no se presentaron fenómenos como huracanes o tormentas.
Mencionó que esto permitió que Playa Miramar y otros espacios recreativos se mantuvieran abarrotados por turistas foráneos y visitantes locales que aprovecharon la playa como una opción económica de esparcimiento.
“Nos fue muy bien porque no hubo problemas climatológicos, la gente se divirtió, hizo calor, y tanto turistas como familias locales abarrotaron la playa. En general fue un ganar-ganar para todos”.
El dirigente de CECOTUR resaltó que diversos sectores resultaron beneficiados como los hoteles, restaurantes, bares, así como negocios de venta de alimentos, transporte público y comercios en general.
Resaltó que en comparación con los últimos cinco años, este verano fue de los mejores, superando incluso las expectativas planteadas.
Recordó que el 2020 fue el periodo más crítico debido a la pandemia, situación que impactó al turismo durante dos años. Sin embargo, en las últimas dos temporadas vacacionales el sector ha mostrado una recuperación constante.