Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que están indagando quien es la persona que se aventó a la laguna del Carpintero, cuyo video circulo ayer, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, señaló que podría aplicar sanciones ante este tipo de hechos imprudentes en donde se pone en riesgo la vida, ya que ese vaso lacustre es hábitat de cocodrilos.
“Si, claro tiene que haber sanción porque es la vida la que se están jugando, el 911 tenemos que seguir inculcando a la población y de manera inmediata, porque en ese momento informan al cuerpo de bomberos y salimos y no solo a nosotros, sino que tiene que ver con la Guardia Estatal, con la Cruz Roja, con otras dependencias de emergencia, la alerta la disparan todos y todos salimos”.
Indicó que son diferentes tipos de sanciones dependiendo el riesgo.
“Tiene sus variaciones dependiendo el riesgo, si claro se contempla sanciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno y puede llegar a más, pero tampoco es la intención, la intención es no es recaudar, sino en todo momento evitar tragedias”.
Afirmó que la guardia estatal está haciendo su labor y ellos tienen su plan de trabajo, pero también están ellos involucrados
“Estamos en el procedimiento de seguir con los recorridos de vigilancia de prevención en todas las zonas de riesgo ante la presencia de cocodrilos, si ya nos enteramos de la publicación en la red social; sin embargo, no tuvimos la solicitud oficial por el 911, ni ninguna persona que se haya acercado a nosotros para hacerlo de manera oficial algún tema de este tipo”.
Consideró que está bien que existan las redes sociales sin embargo están exhortando a la población que cuando vean este tipo de situaciones reporten para que las autoridades sepan y puedan acudir de manera inmediata, sobre todo en la laguna del Carpintero a dónde pueden acudir rápidamente para ver qué pasa y porque llevan a cabo esa acción.
“Seguimos todavía con el tema de la cultura de la prevención hacia la comunidad, este tipo de acciones es muy riesgosa, y no se debe hacer, no es un lugar para nadar…seguimos exhortando a la población ante un acontecimiento de este tipo que lo filme o lo suba que maneje la alerta al 911 y eso nos va a permitir a nosotros atender a la población…estoy es muy imprudente, no sabemos las condiciones en que se encuentra la persona…no tenemos información oficial simplemente el vídeo que está en redes sociales”.
Comentó que no tienen reporte de persona herida ni ningún otro dato, y no saben cuándo se grabó ese vídeo, y a veces pasa que lo suben días después, pero siguen indagando, ya que a veces ven videos así, acuden y no hay nada, pues les informan que pasó hace una semana.
Expresó que quien lo grabó posiblemente pudo haber evitado ese hecho.
“Quién lo hace comete una grave imprudencia vulnerando su integridad física, es peligroso, debemos seguir trabajando en eso y de hecho ya se está integrando el comité y lo digo porque se está haciendo el procedimiento donde queremos integrar también a la sociedad, a los medios de comunicación, y estamos activos en el tema de los cocodrilos con un especialista del programa S.O.S Cocodrilo Y empezamos a realizar una serie de acciones importantes para ello”.
Refirió que estuvieron hace algunos días en el parque Fray Andrés de Olmos y Chairel viendo situaciones de ese tipo, y también harán lo mismo en la Laguna del Carpintero y están diseñando el programa de prevención.
Manifestó que hay una serie de señalamientos que advierten de que hay cocodrilos en la Laguna del Carpintero y a pesar de ellos la gente sigue metiéndose a ese vaso arriesgando su vida.
(Visited 1 times, 1 visits today)