Reportan 8 casos de adultos mayores despojados de sus viviendas por sus hijos

0

Tampico, Tamaulipas -Ocho casos de despojo de viviendas a adultos mayores por parte de sus hijos ha atendido en menos de un año, la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Carmen Díaz Barrios, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables.

En el marco del Día del Abuelo, lamentó que se den este tipo de hechos, porque los hijos no quieren cuidar a los padres.

“Desgraciadamente lo que va a hacer la administración desde octubre a la fecha he tenido el reporte de ocho casos de despojo a madres y padres por sus hijos, lo sacan de su casa aparte del maltrato de no recibir su medicina, no lo llevan al médico, ocho casos en menos de un año, es impresionante”.

Por lo que este día 28 de agosto en que se celebra el Día del Abuelito, hay que hacer un pronunciamiento.

Diaz Barrios lamentó que no se les de a los afectados un apoyo jurídico, ni tampoco los resguardan.

“Viene septiembre me dio testamento y debemos de abrazar a esos adultos mayores y orientarlos a qué testamento lleve este eslogande usufructo vitalicio, no entreguen sus posesiones y sus pertenencias a sus hijos en vida”.

Expresó que ha observado que ahora las personas lo que piden es que se abran más asilos públicos, lo que habla de la necesidad de relegar a los adultos mayores, ya no quieren cuidarlos.

“No son como en otros países que abrazan esa sabiduría de los adultos mayores aquí al contrario aunque Bienestar Social está trabajando con grupos vulnerables y la unidad de cuidados en apoyo a los adultos mayores todavía nos falta mucho”.

Expuso que en su caso ha dado apoyo jurídico gratuito para que los acompañen, pero solo uno de esos ocho casos regresó a su vivienda ante los hechos jurídicos que se le presentaron si seguía en la negativa la persona de no recibir a su padre.

Manifestó que los otros casos están en litigio porque los hijos no se presentan ante la autoridad, argumentando que ellos no lo sacaron que tienen demencia senil; mismos que están con familiares políticos o vecinos que tienen buen corazón y que los apoyan, porque sus hijos lamentablemente no los quieren cuidar.

(Visited 1 times, 1 visits today)