“En Tamaulipas queremos una educación que contribuya al desarrollo individual y fortalezca el tejido familiar”: Raúl Quiroga

0
-Al poner en marcha el ciclo escolar 2025-2026 en Tampico
Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que Tamaulipas no solo se quiere una educación que trasmita conocimientos, sino que fomente valores, Raúl Quiroga Álvarez Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, quien dio inicio al ciclo escolar 2025-26 en Tampico,  representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó se quieren una educación que contribuya al desarrollo individual y al mismo tiempo fortalezca el tejido familiar; además de que impulse la transformación de las comunidades.
Acompañado de la alcaldesa de este municipio, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estes es un evento importante ya que es el inicio de las actividades escolares 2025-2026 en la escuela secundaria que lleva por nombre “Profesor Rigoberto Castillo Mireles”, cuyo director es el Profesor Roberto Pérez Villalobos.
Recordó que a su edad de 12 años la escuela Normal Rural Lauro Aguirre de Tamatán tuvo la ocasión en su primer año de secundaria, de ser alumno de este gran maestro, de capacidad a toda prueba, y extraordinario ser humano.
“Vengo a este evento con la honrosa representación del señor gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya…en este momento en los 43 municipios del estado de Tamaulipas se está llevando a cabo una ceremonia como la que estamos presenciando aquí, es la instrucción y un actuar convencido del señor gobernador de que el futuro de nuestras nuevas generaciones deben encaminarse por cuestiones sólidas, con principios, con valores, y que hagan factible tener el día  de mañana ciudadanos de bien”.
Hizo hincapié en que hoy se tiene un momento lleno de expectativas y emociones, porque esta está sucediendo no solo en Tamaulipas sino a lo largo y ancho de esta patria.
“Y como lo mencioné hace un momento se está llevando a cabo hasta el último rincón de nuestro querido estado de Tamaulipas. Hoy nos hermana este día primero de septiembre, mes de la patria, la enorme y vital tarea educativa, así con la presencia de las autoridades municipales frente a la representación sindical del magisterio y ante directivos, docentes, padres y madres de familia, y especialmente con nuestros niños y nuestros jovencitos , jóvenes alumnos de esta escuela  Profesor Rigoberto Castillo Mireles, deseo transmitirles el saludo y mensaje del gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, que en este momento acompaña a nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en el acto de entrega del primer informe del gobierno de estar al frente del segundo piso de la Cuarta Transformación que inició en el año 2018 y que nuestra presidenta recogió la estafeta hace un año”.
Precisó que como nunca se avanza en la universalización de las becas para los alumnos, como la Beca Rita Zetina, entre otras, lo que representa un nuevo derecho constitucional, es decir, “por mandamiento constitucional todos los niños, todas las escuelas de gobierno tienen acceso a una beca para que no se trunquen sus aspiraciones de ser alguien en la vida”.
“Volvimos a entregar más de 3.8 millones de libros de texto gratuitos mejorados y que son la principal herramienta de su aprendizaje, asimismo el gobierno de Tamaulipas destina recursos propios para entregar más de medio millón de paquetes con útiles escolares, de los cuales llega uno a cada uno de nuestros estudiantes en escuelas públicas de educación escolar y básica y con un criterio de equidad este ciclo escolar que inicia también de esta entregando casi 50 mil uniformes destinados a aquellos municipios y regiones en donde más se necesita y donde más carencia tienen nuestros educandos”.
Manifestó que estos apoyos representan más que un beneficio económico para las familias tamaulipecas, son un acto de justicia social, una muestra del compromiso de la transformación con el bienestar de la niñez y juventud.
“Así la educación debe ser un principio de igualdad de oportunidades para todos, el exhorto que les hago llegar a nombre del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya es que cumplamos las expectativas, que realicemos nuestro máximo esfuerzo a darlo todo por el aprovechamiento, el aprendizaje, y para su escuela jovencitos y jovencitas sea un espacio para una vida feliz, una vida saludable, plena de conocimientos y una convivencia en armonía y paz, muchas felicidades a todos y todas, que sea un gran ciclo escolar 2025-206 lleno de esperanza y éxitos, y grandes experiencias positivas”.
 En el evento tambien estuvo un representante sindical, sindicos y regidores, entre otras personalidades.
(Visited 1 times, 1 visits today)