Revisan la situación de un promedio de 8 predios del gobierno de Nuevo León ubicados en Tampico

0
Tampico, Tamaulipas. -El municipio de Tampico está revisando la situación de 8 predios, que se localizan en Tampico, pero se encuentran a nombre del Estado de Nuevo León, informó la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.
La máxima autoridad municipal manifestó que, durante el proceso de brindar certeza jurídica a los terrenos, se encontraron con esos terrenos.
“Son como 7 u 8 predios que están a nombre del gobierno de Nuevo León, que están dentro de nuestro municipio, hoy estamos en este proceso de dar certeza jurídica a los nuestros, y una vez que vayamos más avanzados, ya vamos a llegar a los 100 primeras acreditaciones de estos predios, ya llevamos 6 escrituras y esperamos que esta semana nos entreguen más”.
Indicó que van a hablar con el gobierno de Nuevo León para ver de qué manera pueden recuperar esos predios para que sean propiedad del municipio de Tampico.
Expresó que también tienen predios a nombre del Gobierno Federal y del Estado, por lo que también harán lo mismo, hablar para ver si pueden recuperar ese patrimonio para Tampico.
Expuso que están haciendo la investigación para saber cómo se dio esta situación, que están revisando la documentación  para saber en qué año sucedió.
“Pero por ejemplo también tenemos información de que Tampico tiene predios en Altamira; yo creo que eran prácticas comunes de administraciones anteriores, y hoy hay la manera de resolver y aclarar y de poner en orden, que no tendría nada, ningún problema ni ninguna connotación que el gobierno de Nuevo León tenga un predio en Tampico, y vamos a ver la posibilidad de ver si no los utiliza si nos lo pueden ceder”.
Afirmó que, si tienen ubicados los terrenos, porque se encuentran registrados en Catastro, por ello es que se quiere ver, si se pueden utilizar como espacios de recreación o bien escuelas.
(Visited 1 times, 1 visits today)