-Fue simultánea entre los 43 municipios.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la entrega simbólica de 72 mil 200 paquetes escolares y el retorno de más de 75 mil estudiantes de educación básica de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, este lunes inició el ciclo escolar 2025/2026, que fue inaugurado en la primaria Rosendo Caballero por autoridades municipales, estatales y educativas.
Asimismo, 21 mil 950 maestros recibirán en sus respectivos planteles un paquete de materiales especializados cuyo contenido son guías, planeaciones, láminas ilustrativas y otros materiales didácticos de alto beneficio tanto para los docentes como para los alumnos.
Al filo de las 9 de la mañana inició el evento, y en presencia de estudiantes de este plantel educativo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y las autoridades presentes iniciaron la ceremonia inaugural con la adicional entrega de 7 mil 141 paquetes educativos de sexto año de primaria.
Estos beneficios se verán reflejados durante el ciclo escolar que inició este lunes y que se integran por libros de texto, paquetes de Útiles Escolares y guías didácticas que juntos forman parte del programa Apoyo al Desarrollo Escolar que beneficiará a los 363 planteles educativos de la ciudad.
La entrega la realizó la alcaldesa al lado de las autoridades invitadas y en presencia de la directora de la escuela, Deyanira Camarena Capistrán, quien agradeció a las autoridades que acudieron a evento el esfuerzo y el interés por apoyar la calidad educativa y a la economía familiar.
“Seguiremos apoyando aulas dignas y rehabilitando escuelas, edificando espacios”, les dijo a los presentes la funcionaria municipal.
A partir del martes dos de septiembre iniciará el reparto tanto de los útiles y materiales escolares como de los paquetes para los maestros en cada una de sus escuelas, por lo que ningún plantel, ningún maestro y ningún estudiante se quedará sin recibir estos materiales.
Este evento se llevó a cabo de manera coordinada en los 43 municipios de la entidad, con la inauguración del ciclo escolar por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que realizó en la capital estatal.