Tampico, Tamaulipas.-Mil negocios de la zona sur de Tamaulipas espera la Cámara Nacional de Comercio de Tampico que se unan a la iniciativa “Viernes muy Mexicano”.
El Lic Eduardo Manzur Manzur, Presidente de la CANACO de este municipio, destacó que La iniciativa, impulsada por CONCANACO, se replicará en la zona sur de Tamaulipas a partir del 26 de septiembre, con promociones y acceso a consumidores en tiendas físicas y plataformas digitales.
Señaló que los negocios del giro comercial en esta zona sur de Tamaulipas se sumarán a la iniciativa “Viernes muy Mexicano”.
Agregó que a partir de finales de septiembre, se incentivarán ventas mediante promociones y ofertas, disponibles en tiendas físicas y en plataformas digitales.
“Se estima que unas mil empresas adheridas a las Cámaras de Comercio de la Zona Sur del Estado participarán, en este programa que fue presentado este jueves 28 de agosto en Palacio Nacional por el Presidente de nuestra Confederación de Cámaras la CONCANACO, Dr. Octavio de La Torre, y la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Explicó que la dinámica consiste en que el último viernes de cada mes los consumidores encontrarán promociones, experiencias locales y distintivos en los negocios participantes, identificados con un sello particular.
Además, los establecimientos contarán con un código QR para localizar en un mapa digital los comercios cercanos participantes. En una primera etapa, se sumarán más de mil establecimientos en la zona sur del estado.
“Se trata de una acción para reforzar el orgullo, la identidad y el consumo nacional ya que es una estrategia para fortalecer e impulsar la comercialización de productos nacionales.
Busca fortalecer el trabajo honesto, promover la participación comunitaria y fomentar la prosperidad compartida”.
El Presidente de la CANACO Tampico Eduardo Manzur, invita a empresas y a la población a sumarse de manera voluntaria todos los viernes para consumir productos mexicanos a lo largo del año.
Podrán participar diversos giros como son: Artesanos, comerciantes, servicios en general, productores, sector turístico, fabricantes.
“Las empresas familiares no solo venden; son memoria, herencia, trabajo y comunidad. Con esta activación queremos que producir y comprar en México se traduzca en más empleos, impuestos locales, seguridad y bienestar”.