Tampico, Tamaulipas.-Ante los constantes apagones registrados en el municipio de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, solicitará una solución urgente a la Comisión Federal de Electricidad.
Esto, luego de que la problemática se registra principalmente en la zona norte de la ciudad, en donde el servicio de energía eléctrica se interrumpe a partir de las 10 de la noche y regresa en la madrugada.
“Estamos viendo esa situación que padece hoy nuestro municipio de la falta de energía eléctrica de manera constante, estamos platicando con la Comisión Federal de Electricidad, sabemos que estos calores intensos que hoy vivimos requieren de subestaciones”.
Dijo que, de acuerdo a representantes de CFE proyectan la instalación de una nueva Subestación ante la elevada demanda del servicio de energía eléctrica en el sur de la ciudad.
“Ya nos dijeron días pasados, hace dos semanas platicando con ellos nos platicaron de otro proyecto más otra Subestación para poder seguir suministrando la cantidad de energía eléctrica que necesita nuestro municipio ahí estamos abogando para que se haga lo más rápido…la demanda es cada vez mayor vemos que el calor hay más personas que prenden aire acondicionado”.
En días pasados un grupo de vecinos de la zona norte de Tampico bloqueó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la Sexta Avenida, de la colonia Villahermosa.