Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo anunció que la próxima semana dará inicio la rehabilitación del sistema lagunario, comenzando con la Laguna de la Ilusión, ubicada en la colonia Las Flores.
El proyecto, que contempla una inversión cercana a cinco millones de pesos, incluye la limpieza del lirio acuático y otras acciones para mejorar la capacidad de absorción y descarga de agua, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Será un programa continuo, no vamos a soltarlo; hemos esperado los recursos para iniciarlo y ahora lo haremos de manera programada en todo el sistema lagunario, priorizando donde sea más útil retirar el lirio”, explicó el edil.
Además del rescate ambiental, González Robledo destacó que el plan de inversión municipal 2025 asciende a 217 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se destinará a pavimentación y bacheo, sin dejar de lado obras estratégicas:
Infraestructura deportiva, con una inversión de casi 20 millones de pesos, para la rehabilitación de dos campos de fútbol en la Ampliación Unidad Nacional, uno de pasto natural y otro de fútbol rápido.
Zona de transferencia de residuos sólidos, cuya construcción tendrá un presupuesto de 14 a 15 millones de pesos.
Obras complementarias, como la instalación de la asta bandera en el Parque Bicentenario.
En total, el programa contempla más de 66 acciones, que suman una inversión de 215 millones de pesos, considerada histórica para la ciudad.
El alcalde también adelantó que buscará coordinarse con la alcaldesa Mónica Villarreal para impulsar proyectos de pavimentación en vialidades que conectan a ambos municipios.
“Estamos abarcando un programa integral que fortalece la infraestructura urbana, deportiva y ambiental de Ciudad Madero, atendiendo necesidades prioritarias de la población”, concluyó González Robledo.