Dan de baja a agente de Tránsito en Madero tras caso de presunta extorsión

0

Madero, Tamaulipas.–El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dio a conocer que fue separado de su cargo un agente de Tránsito involucrado en un video que circuló en redes sociales, donde aparentemente solicitaba un soborno a un turista.

Mencionó que tres elementos fueron turnados a la Contraloría municipal para su investigación; sin embargo, únicamente a uno de ellos se le comprobó el intento de extorsión. Tras el proceso, se determinó su baja definitiva del Ayuntamiento.

“Ya no pertenece a la corporación, se acercó con el área jurídica y se finiquitó la relación laboral. Fue el único de los tres a quien se le comprobó plenamente la falta”.

El elemento separado había trabajado previamente en la corporación y había sido recontratado en 2023, acumulando apenas un par de años en su segunda etapa de servicio.

Detalló que, en lo que va de la administración, se han separado de la Dirección de Tránsito entre 25 y 30 elementos, aunque no todos por casos de corrupción, puesalgunos agentes solicitaron su baja voluntaria, otros reprobaron los exámenes de control y confianza o no aprobaron procesos en la Universidad de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

En contraste, se tiene registro de al menos cuatro agentes que sí fueron dados de baja por actos comprobados de corrupción.

Para cubrir las bajas y fortalecer el servicio de vialidad, el municipio abrió hace seis meses una convocatoria de reclutamiento, por ello actualmente, 30 agentes se encuentran en formación en la Universidad de Seguridad y Justicia: 20 de nuevo ingreso y 10 elementos veteranos que buscan actualizarse.

El funcionario adelantó que en enero podría abrirse un nuevo grupo de capacitación para seguir renovando la corporación y garantizar un cuerpo de vialidad más confiable y eficiente.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)