-Estaba dentro de cuatro costales en un camión comercial.
LAREDO, Texas.-Elementos de Aduanas del sector Laredo asestaron un duro golpe al tráfico de estupefacientes al incautar en el puente internacional Colombia-Solidaridad, una importante carga de metanfetamina valorada por los expertos en cerca de 38 millones de dólares, el equivalente a más de 700 millones de pesos mexicanos, informaron las autoridades.
La operación fue liderada por Agentes de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) en el área de carga del mencionado cruce internacional, cuando oficiales detectaron dicho cargamento que se ocultaba entre la carga de fresas de aluminio de un camión comercial que ingresaba desde México.
La incautación ocurrió cuando un oficial de CBP ordenó al conductor del camión que pasara a una segunda revisión bajo el sistema de revisión no intrusiva y del apoyo de canes adiestrados para la detección de enervantes.
Fue así como los oficiales de aduanas detectaron que entre la carga se ocultaba una importante cantidad del enervante dentro de cuatro costales cuyo contenido eran 4 mil 241 libras de la droga (1.923.76 kg) metanfetamina cuyo valor total estimado fue de 37 millones 913 mil.462 dólares, una cantidad considerable de dinero en caso de haber llegado a las calles de algunas ciudades de Estados Unidos.
“Incautaciones como esta gran intercepción de metanfetamina ilustran no solo la gravedad de la amenaza de drogas que enfrentan nuestros oficiales todos los días, sino también su determinación y uso efectivo de la tecnología para detener este veneno en seco”, dijo el director del puerto Alberto Flores.