Madero, Tamaulipas.– El Hospital Civil de Ciudad Madero avanza en su proceso de fortalecimiento médico con la reciente incorporación de especialistas en cirugía y anestesiología, lo que permitirá ampliar su capacidad resolutiva y brindar una atención más integral a la población de la zona conurbada.
El director del nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, informó que se han autorizado nuevos anestesiólogos y cirujanos, además de especialistas en áreas como cirugía maxilofacial, otorrinolaringología y oftalmología, quienes se sumarán en los próximos días al equipo médico.
“Actualmente tenemos una plantilla de 730 trabajadores, pero con estas contrataciones y las que están por venir, esperamos llegar a mil en el corto plazo”.
El hospital cuenta con alrededor de 120 especialistas y tres quirófanos en operación —dos de cirugía general y uno destinado a endoscopía—, lo que ha permitido atender una mayor diversidad de patologías.
Resaltó que aunque la gineco-obstetricia sigue siendo la principal área de servicio, el nosocomio ha evolucionado en los últimos años de ser un espacio enfocado a la atención materno-infantil a convertirse en un hospital general con capacidad para responder a urgencias de diversa índole.
El director detalló que entre las enfermedades más frecuentes que atienden se encuentran la diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos que muchas veces llegan a la sala de urgencias en estado crítico.
Mencionó que para reforzar este servicio, se prevé la contratación de más médicos urgenciólogos, ya que actualmente solo cuentan con uno en turno.
Asimismo, el hospital tiene proyectado cubrir otras áreas estratégicas donde aún hay carencias, como neumología y endocrinología, además de fortalecer el área de cirugía y anestesia.
“Nuestro objetivo es ir ampliando la cartera de especialidades que debe tener un hospital general para garantizar atención oportuna y de calidad a la población de Madero, Tampico y toda la región”.