Tampico, Tamaulipas.-Tras los robos registrados en distintos sectores de Tampico, donde vecinos han señalado la falta de presencia de la Guardia Estatal, la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, dijo que se trabaja en la rehabilitación de las barandillas con el propósito de que los elementos de la policía puedan pernoctar en el lugar y brindar una respuesta más rápida a la ciudadanía.
Lo anterior, tras el reporte de robo de medidores en cuatro comercios de la colonia Tamaulipas, hecho que ha encendido la preocupación de los empresarios y vecinos de la zona.
Asimismo, manifestó que es fundamental que los afectados presenten sus denuncias para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Comentó que el edificio está siendo remodelado en su totalidad, incluyendo las celdas, las áreas administrativas y espacios destinados para que los policías duerman, desayunen y cuenten con mejores condiciones mientras cumplen con su labor.
La presidenta municipal expuso que actualmente se tiene un avance en los trabajos de un 70% en esas instalaciones, que se localizan a un costado del parque Méndez.