Tampico, Tamaulipas. –Urgen los proyectos en infraestructura hidráulica y carreteros, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
“El plan de obras que se anunció para Tamaulipas es ambicioso, pero creo que se quedó corto, en virtud de que tenemos mucho tiempo pidiendo que se convierta o se realice la autopista Tampico-Nuevo León que es nuestro principal destino turístico, y hay proyectos de ampliación para convertir la autopista que son dos carriles y medio con división, y dos carriles y medio con carril, y no hay menciones en este tipo de proyectos”.
Dijo que igual se tiene pendiente la carretera costera, que acercaría más a la zona sur con la frontera, siendo la carretera turística.
“Por otro lado la autopista Tampico-Nuevo León sería nuestra carretera del comercio, carga y turismo, son proyectos que tienen entre 15 y 20 años en el tintero y es muy lamentable no oír que haya un proyecto firme para que haya estos arreglos y ampliaciones de carretera, ya que Tampico es su principal destino tanto turístico y comercial es v carretero, es una oportunidad que va empezando el gobierno federal en su primer año e incluir este tipo de proyectos así como el tema de infraestructura hidráulica ya que el año pasado nos quedamos prácticamente sin agua, y hemos sido beneficiados por la temporada de lluvias a finales del año pasado e inicio de este”.
Refirió que no hay un peso destinado a obras hidráulicas en la zona sur del estado, lo cual les preocupa porque son proyectos del sexenio.
“Si no los logramos meter hoy al presupuesto y al compromiso presidencial vamos a pasar 5 amos más con este mismo tema y con este mismo problema y no estamos haciendo la tarea que nos corresponde para generar las condiciones para los próximos 20 o 30 años en infraestructura carretera, industrial, comercial, y mucho menos l agua que es básica sobre todo que hoy se incluye a Altamira en estos corredores económicos como vamos a tener un desarrollo industrial si no garantizamos la cantidad de agua que ya fue una seria afectación para la industria el año pasado”.
Manifestó que, faltan recursos, y voluntad de inversión en la zona sur porque urgen los proyectos en materia hidráulica y carreteros.
Hizo hincapié en que las autoridades locales se suban a “este barco” y sea dentro de su cartera de proyectos prioritarios y eso lo están platicando.
“Seria lamentable que fueran 5 años más, esperando un cambio de gobierno federal y comprometerlo en esos proyectos, porque en el tema carretero cada vez son más frecuentes los accidentes en esa autopista y más mortales, accidentes trágicos donde mueren familias, y esto no debe ser porque hay una forma fácil de solucionarlo y esta más que justificado, por el flujo vehicular que tiene esta autopista que esta rebasada y sobre todo por la cantidad de tráileres”.
(Visited 1 times, 1 visits today)