Madero, Tamaulipas.–Los festejos patrios en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero se desarrollaron con saldo blanco.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil, dijo que únicamente se presentó una incidencia menor, se trató de una persona resultó intoxicada por consumo de alimentos antes de llegar al evento, por lo que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada para su valoración médica.
“Gracias al apoyo de los grupos voluntarios, de Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias pudimos dar respuesta inmediata; afortunadamente no hubo situaciones de gravedad”.
En el operativo participaron 86 elementos de Protección Civil, respaldados con cuatro ambulancias, un camión cisterna y dos camionetas, además del apoyo de corporaciones estatales y federales como Guardia Estatal y personal de Marina.
Aguirre Martínez destacó que la instrucción del alcalde Erasmo González Robledo fue garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración, dejando en claro que la capacitación constante del personal de Protección Civil y el trabajo coordinado con las agrupaciones de emergencia fue clave para mantener la tranquilidad durante la verbena popular.