“Sentamos un precedente en la defensa de los derechos políticos de las mujeres”: Montserrat Arcos.

0

Madero, Tamaulipas.–La exdirigentenacional del ONMPRI Montserrat Arcos Velázquez, aseguró que el proceso que emprendió ante la Fiscalía Electoral por violencia política hacia las mujeresha sentado un precedente importante en la defensa de sus derechos, aunque reconoció que no ha sido un camino sencillo y que incluso ha puesto en riesgo su seguridad personal.

Arcos Velázquez señaló que, la denuncia contra el presidente nacional del PRI y actual senador,Alejandro Moreno Cárdenas“Alito”, al que calificó como “violento con varones y con mujeres” fue un paso que implicó valentía y un costo personal.

“Alguien tenía que hacerlo, alguien tenía que empezar. Mi vida cambió, tengo medidas de protección por amenazas de muerte, pero sigo asumiendo la responsabilidad de ser punta de lanza en esta lucha”.

Respecto a su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no fue expulsada, pero dejó en claro que no tiene intención de regresar, pues no hay nada que hacer ahí, ya que la institución prácticamente pertenece a una persona y a sus allegados.

Consideró que el actual dirigente “Alito” Moreno no dejará el parrido hasta desaparecerlo, pues su negocio es empezar a hipotecar todos los bienes inmuebles del PRI a nivel nacional antes de que el INE tenga que liquidarlos.

Finalmente, destacó la necesidad de que las próximas reformas electorales retomen el tema de la violencia política de género para que más mujeres encuentren respaldo real al participar en la vida pública; “El tiempo me dio la razón, pero falta mucho por hacer para cambiar la situación que enfrentamos en la política”, puntualizó.

(Visited 1 times, 3 visits today)