-La plaza estuvo a reventar, y reynosenses gritaron Viva México.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-Extrema vigilancia se registró en el festejo de la noche del grito de dolores en la Plaza Hidalgo, donde el saldo arrojado fue blanco, no habiendo ningún contratiempo en ese magno evento que realizara el Republicano Ayuntamiento de Reynosa presidido por el alcalde Carlos Ortiz Peña.
Decenas de elementos de la secretaria de la Defensa Nacional, personal de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, se encontraban fuertemente custodiando la Plaza Principal, así como calles aledañas para garantizar la seguridad de quienes acudieron a celebrar el grito de independencia.
Desde temprana hora decenas de elementos policiacos realizaron filtros de supervisión y revisión alrededor del primero cuadro de la ciudad, para garantizar la seguridad de los cientos de familias que acudieron a celebrar la noche patria del 15 de septiembre.
De igual manera personal del área de Protección Civil y Bomberos Municipal, radio-brigadistas, unidades médicas particulares y paramédicas de la Cruz Roja Mexicana, y medica de Protección Civil, así como Tránsito y Vialidad Municipal estaban atentos para acudir al llamado de registrarse algún hecho que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias que se encontraban en la Plaza Principal.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, declaró que el saldo final de los eventos de las fiestas patrias fue un saldo blanco.
Ese personal estuvo coordinado con otras dependencias, a fin de brindar la seguridad y atención a quienes asistieron al Grito de Independencia, y al Desfile Cívico-Militar.
Cabe destacar que al menos se presentaron algunas personas desmayadas, y otras personas que presentaron golpe de calor siendo un total, ya que poco después del medio día estuvieron en ese evento, y una que otra persona con crisis nerviosa no de gravedad, y se registraron algunos menores que se extraviaron pero que afortunadamente fueron localizados sus padres de inmediato, así como dos incidentes de mujeres que se altercaron verbalmente pero sin novedades.
Además, participaron un buen número de elementos de seguridad, algo nunca visto en Reynosa derivado de la dimensión de evento, y la presencia de miles de ciudadanos, donde afortunadamente hubo coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Municipales.
En cuanto al desfile cívico y militar del día de la independencia de México, no se presentaron incidentes, ya que el clima favoreció el desfile, y no se presentaron incidentes derivado que fue corto tiempo que se estuvo realizando esa actividad.
Así mismo el alcalde Carlos Peña Ortiz, manifestó que un total de 22 mil personas aproximadamente fueron las que asistieron al evento del Grito de Independencia.