Para la IP es recriminable lo que pasó en el CETis No. 78 donde se agredió a su director

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras los hechos ocurridos ayer  en donde resultó agredido el Director del CETis No. 78 de Altamira, Mtro. Julio César Barrón Morales, el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur, lamentó y recriminó esta acción y señaló que debe haber consecuencias para ese tipo de conductas en cualquier plantel escolar.

“Es muy recriminable lo que pasó en ambas partes tanto del director en un saber mantener el control de su plantel y es muy grave los temas que se le están señalando por lo que habría que realizarse una investigación a fondo. Es muy lamentable y tiene que haber consecuencias ejemplares para ese tipo de conductas en cualquier plantel escolar”.

Señaló que lo máximo a qué aspiramos todos tener una buena educación y para eso se debe tener tanto directores como maestros comprometidos y honorables en todos los sentidos.

“Habría que revisar muy bien la base de profesionistas y directores que están frente a los planteles, que tengan una comprobada calidad de honestidad y honorabilidad. Por otro lado muy reprobable la reacción de los muchachos, habría que ver qué fue lo que pasó, hacerse una investigación y que haya consecuencias en ambos sentidos porque esto no se puede tolera, incluso si hay actos violentos contra la persona se debe haber hasta denuncias penales”.

Enfatizó que también el tema de vandalismo en donde los jóvenes deben de pagar las consecuencias de sus actos, porque también hay sanciones de acuerdo a su edad, pero son medidas que se deben de tomar, porque no se puede dejar que haya disciplina en los planteles.

“Porque las escuelas son para formar ciudadanos profesionistas de bien, de calidad y de valores y no puede ser que se permitan este tipo de reacciones, y por otro lado hay que ver si hubo denuncias hace tiempo y alguien no las atendió, y que haya permitido que llegue a esos niveles porque no son reacciones normales por más molestias que puede haber en temas que no se atienden con prontitud y que la alta dirección actúe en tiempo  y forma para evitar esparcir las molestias, arreglarlas y tomar decisiones a tiempo que viste en ese tipo de reacciones o acciones que nos dejan muy mal parados a nivel nacional”.

Expresó que cuando no se controla una situación a tiempo y se genera una espiral de violencia es muy difícil contenerlo, por lo que hay que ver qué ocasionó tanta violencia.

(Visited 1 times, 8 visits today)