Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de la salud en la población, el sector salud cuenta con un módulo de atención en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde se ofrecen pruebas rápidas, vacunas y consultas generales.
La doctora Yasmin Araceli Mendoza Daher, directora de la unidad IMSS-Bienestar Madero, dijo que en este espacio se brinda a la ciudadanía acceso gratuito a pruebas de VIH, hepatitis C e hipnitis, así como a esquemas de vacunación como la triple viral, neumococo, hexavalente y antirrábica, entre otras.
“Estamos listos para atender como se merece a cada persona. Además de la vacunación, en las consultas realizamos valoraciones completas: presión arterial, peso, glucosa, desparasitación y exámenes de laboratorio. La idea es que la gente, incluso estando sana, acuda al menos una vez al año o cada seis meses a revisión”.
Respecto al aumento de casos relacionados con diabetes, Mendoza Daher señaló que la detección de glucosa alta se mantiene constante, con un incremento programado año con año debido a la predisposición genética de la población mexicana. Sin embargo, aseguró que el IMSS-Bienestar cuenta con medicamentos de primer nivel para el tratamiento de la diabetes mellitus, además de brindar orientación sobre el manejo de la enfermedad.
La unidad IMSS-Bienestar Madero se encuentra en calle Pénjamo, colonia Miguel Hidalgo Oriente, a un costado del Hospital Civil de Madero, donde los ciudadanos pueden acudir para recibir atención médica primaria y preventiva.