Reynosa, Tamaulipas.-Una profesora con más de 14 años en el servicio educativo, fue separada de su cargo por presuntos señalamientos, mismos que considera son infundados por lo que pide la intervención de las autoridades educativas estatales para su esclarecimiento.
Los hechos se registraron en el jardín de niños, “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en la colonia Arcoíris, donde la maestra Reyna Leidy Zúñiga García, presta sus servicios educativos por más de 14 años, y que fuera separada de su cargo por presuntos señalamientos por parte de la Directora Martha Alicia de la Fuente Cortez, que está al frente de ese kínder.
La quejosa señala que sus derechos laborales han sido violentados, ya que fue separada de su grupo por la directora de ese plantel haciéndole llegar un oficio que considera improcedente.
Leidy Zúñiga García, señala que a través de un oficio dirigido a la Secretaria General Delegacional D-1-198, a la profesora Macarena Elizabeth Aguilar Reyna, y a la profesora Lucy Cárdenas Hernández, de conflictos de esa misma delegación sindical, donde le expone la problemática haciendo llegar con copia a las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, y a la Directora de ese plantel educativo en la que solicita la intervención sindical para que haga su defensa a sus derechos laborales.
Así mismo padres y madres de familia respaldan el trabajo de la maestra Leidy Zúñiga García, y quienes han expuesto su inconformidad, y exigen que las autoridades educativas estatales intervengan, ya que acusan a la directora de ese kínder de ser la principal generadora de acoso laboral injustificado a quienes imparten el servicio educativo a sus hijos.
La afectada que es la maestra Reyna Zúñiga García, solo pide justicia, y sea reinstalada en su base educativa que desde el 8 de enero del 2024, presta sus servicios en ese plantel educativo de la colonia Arcoíris.
Cabe destacar que la última intervención que presuntamente solicito la Directora de ese plantel educativo fue la presencia de unidades de Guardia Estatal, siendo considerada esa acción como una intimidación para la maestra afectada, y los padres de familia que en esos momentos solicitaban a la directora un esclarecimiento del caso.