Madero, Tamaulipas.–La secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Silvia Casas, informó que actualmente 284,747 familias forman parte del programa Alimentando con Bienestar, el cual busca atender la carencia social alimentaria en el estado.
Durante una gira de supervisión en la zona sur, la funcionaria señaló que, por instrucción del gobernador, se analiza la posibilidad de incrementar el padrón de beneficiarios para alcanzar hasta 300 mil familias, de acuerdo con las necesidades detectadas en sectores vulnerables, particularmente en comunidades pesqueras y en la zona de las despicadoras de camarón.
Casas destacó que tan solo en la colonia Morelos de Centro Guerrero Pescadores ya se cuenta con 1,980 beneficiarios, pero no descartó que el apoyo alimentario se amplíe en caso de ser requerido.
“Cuando se detectan casos de falsos beneficiarios, se investigan y se dan de baja. Las bajas también pueden ser por fallecimiento, cambios de domicilio u otras razones. Este programa es evaluado cada año por la Auditoría Superior del Estado, desde la parte administrativa hasta el destino final del apoyo”, subrayó.
En cuanto a la transparencia del programa, la titular de Bienestar explicó que la entrega de despensas se realiza bajo reglas de operación estrictas, con supervisión constante y expedientes por cada beneficiario. Además, se prepara un sistema de credencialización para identificar plenamente a los usuarios y evitar irregularidades.