Reconocen labor de nuevos agentes de Tránsito tras detención de asaltante en la colonia 1 de Mayo.

0

Madero, Tamaulipas.– La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, corporación que en los últimos años ha sido blanco de críticas y señalamientos, atraviesa por un proceso de renovación que ya comienza a dar frutos con las nuevas generaciones de agentes.

 

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que en los últimos meses se registraron 30 bajas dentro de la corporación, lo que obligó a lanzar una convocatoria de reclutamiento hace cuatro meses, con la cual varios jóvenes se han integrado a la Universidad de Seguridad y Justicia, mientras que otros ya se desempeñan en campo.

 

Prueba del mejoramiento y de su capacitación fue lo ocurrido la noche del domingo, cuando dos agentes de tránsito recién incorporados —una mujer y un hombre— lograron detener a un sujeto señalado por asalto a un comercio Oxxo ubicado en la colonia 1 de Mayo, en el cruce de Sarabia y 5 de Mayo.

 

De acuerdo con el reporte, los tránsitos atendieron la denuncia ciudadana, iniciaron rondines en coordinación con la Guardia Estatal y fueron los primeros en ubicar y asegurar al presunto responsable, quien posteriormente fue entregado a las autoridades competentes.

 

“Estos nuevos elementos ya han mostrado valor y compromiso, incluso en ocasiones rechazando sobornos o intentos de extorsión. Lo de anoche es un claro ejemplo de la importancia de refrescar la corporación”.

 

La Dirección de Tránsito cuenta con entre 60 y 65 agentes en funciones, cifra menor a la necesaria por las bajas acumuladas y el envío de aspirantes a capacitación.

 

Mencionó que para reforzar la operatividad, el Ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria y planea invertir en unidades motorizadas, al considerar que las motocicletas permiten una respuesta más rápida en accidentes y operativos.

 

 

(Visited 1 times, 5 visits today)