Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo aseguró que la Playa Miramar se mantiene como un destino seguro, limpio y con protocolos de emergencia activos, pese a los reportes recientes sobre la presencia de cocodrilos en la zona.
El presidente municipal precisó que la aparición de estos reptiles es un hecho extraordinario y no corresponde al hábitat natural de la playa.
Explicó que las corrientes del río Pánuco y el aumento del nivel de las lagunas durante la temporada de lluvias pueden propiciar que animales como cocodrilos lleguen ocasionalmente hasta la costa.
“No se vale que medios de comunicación o usuarios en redes sociales desinformen diciendo que de manera natural en Miramar hay cocodrilos. Eso es falso. Incluso vimos notas con imágenes de otras playas que no corresponden a Ciudad Madero”.
El edil recalcó que Protección Civil cuenta con protocolos específicos para actuar en caso de cualquier contingencia, ya sea por reptiles u otras especies. Además, adelantó que se analiza, en coordinación con Profepa y Semarnat, la reactivación de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental) en Altamira o la construcción de una nueva en la zona conurbada, con el fin de dar manejo adecuado a la fauna.