Madero, Tamaulipas.–Dentro de los proyectos inmediatos para el próximo año administrativo se encuentra la implementación de un servicio de taxis exclusivos para mujeres, adultos mayores y jovencitas, conducidos únicamente por mujeres capacitadas.
Silvia Magda De León de León, regidora presidenta de la Comisión de Transporte Público, dijo que el programa, llevaría por nombre “Lady Taxis”, busca ofrecer un esquema de transporte seguro para usuarias, quienes podrán solicitar a la base unidades destinadas de manera exclusiva a este servicio.
“La idea es que las bases de taxis destinen entre tres y cinco unidades, dependiendo de sus capacidades, para que las mujeres puedan transportarse con mayor confianza y respaldo”.
La edil señaló que las conductoras recibirán capacitación mediante los cursos de Urban, como parte de la profesionalización que se impulsa en el sector.
Aseguró contar con el apoyo del nuevo delegado de Transporte en la zona, del director estatal del área, así como del alcalde, quienes han respaldado el proyecto.
“Viene un año de mucho trabajo y de cambios importantes para modernizar y transformar el transporte público. Hay innovaciones en taxis, combis y autobuses, pero en este caso queremos priorizar la seguridad de las mujeres”.
Destacó que este plan forma parte de los esfuerzos de la administración municipal para fortalecer la movilidad con perspectiva de género y generar mayor confianza entre las usuarias del transporte.