Madero, Tamaulipas.–Pese a no encontrarse en periodo vacacional, la afluencia de visitantes a Playa Miramar continúa registrándose cada fin de semana y, con ello, también los riesgos dentro del mar, por lo que el pasado lunes, elementos de Protección Civil y guardavidas realizaron dos rescates en distintas zonas de la playa, luego de que bañistas desatendieran las recomendaciones de seguridad.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil de Madero, dijo que el primer incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando un hombre originario de San Luis Potosí ingresó a nadar en el área conocida como “El Elevador”, cerca de la escollera.
A pesar de las advertencias de los salvavidas sobre la peligrosidad de las corrientes, el visitante fue arrastrado mar adentro, por lo que tuvo que ser auxiliado.
Horas más tarde, cerca de las 5 de la tarde, una mujer que se encontraba en la zona de la Torre 7 ingresó al mar y fue arrastrada de igual manera por las corrientes; Guardavidas en turno realizaron la maniobra de rescate evitando que la situación pasara a mayores.
“Es un encargo del presidente Erasmo González Robledo velar por la seguridad de los turistas y de los maderenses que visitan la playa. Estamos al pendiente todos los días”.
El funcionario reiteró la importancia de que los turistas y bañistas atiendan las recomendaciones del personal de salvavidas, quienes conocen de primera mano las condiciones y comportamiento de las corrientes marinas.
Actualmente, Playa Miramar cuenta con 18 torres de vigilancia y un total de 18 guardavidas, quienes cubren un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Adicionalmente, los fines de semana se implementa una guardia extendida con tres elementos hasta las 9 de la noche, debido a que se ha detectado la presencia de visitantes que ingresan al mar en horarios nocturnos.