-Organismos afines aportan recursos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una aportación de 8 millones de dólares en recursos no reembolsables a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) este viernes iniciaron las obras de rehabilitación de los colectores Ribereño y Donato Guerra, informó Salvador López Córdoba, director ejecutivo de asuntos ambientales del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).
Se trata del proyecto integral de los sistemas de alcantarillado y saneamiento de la ciudad, con el cual se espera que el 98 por ciento de las viviendas ya estén conectadas al sistema de alcantarillado a través de 400 kilómetros de tuberías, 12 estaciones de bombeo y 9.5 kilómetros de líneas de presión hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Fue durante un evento en el área donde iniciaron los trabajos hasta donde acudieron la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, Salvador López, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de recursos hidráulicos de Tamaulipas; y Luis Carlos Alatorre en representación de Comapa.
“Nos complace formar parte de este esfuerzo para rehabilitar el sistema de aguas residuales de toda la ciudad de Nuevo Laredo”, dijo Salvador López tras comentar que NADBank ha sido importante para hacer realidad este proyecto que en los próximos tres años se reducirán los flujos de aguas residuales hacia el río Bravo.
En cuanto al costo total de este ambicioso proyecto, será de mil 398.4 millones de pesos con recursos combinados entre el BEIF, un crédito comercial de 120 millones de pesos y aportaciones de los tres niveles de gobierno por una cantidad de 904.4 millones de pesos.